Clubbing


>> Learn more about the best clubs in Paris!

foliespigalle.jpeg
(Photo compliments of Tom. Check out his description of Pigalle (under the heading sex, sex shops, etc) from the ‘man’s perspective’)

The Paris club scene changes so quickly, that you’ll probably want to visit some sites that specialize in Paris Clubbing to be brought up to date on the best places. (www.parisbouge.com
www.parissi.com)
List of top current clubs (2008)

What to expect

My “personal” guide to clubbing has unfortunately moved out of our building, but he mentioned that the best music and the most attractive women are not necessarily found in the same club – so you’ll want to migrate throughout the night. Some clubs such as Queen which were primarily gay clubs have mainstreamed.

Many night spots such as Les Folies Pigalle, Maxims, Bobino etc. transform into afterhours clubs as the night progresses – so they can change from traditional ‘night spots’ for tourists into very “non traditional” clubs by the time the sun comes up.

Incluso si la música cambia, el concepto de clubbing no ha cambiado mucho a lo largo de los siglos: la mayor cantidad posible de gente intenta meterse en los espacios más pequeños (cuanto más cerca de los baños, mejor). Baila hasta que estés en trance. Si tiene la suerte de poder permitirse una botella de whisky o champán, puede sentarse en una mesa real y un cómodo sofá. Esto puede retrasar unos 200 euros. Solo piense, podría reservar una habitación de hotel por el mismo precio.
De lo contrario, la entrada estándar puede ser de 25 euros con dos bebidas incluidas. Por supuesto, algunos clubes tienen una especie de ‘pantalla de puerta’ (que es lo último en absurdo). Me niego a ir a cualquier club donde tengo que esperar en línea. ¡La vida es demasiado corta!

Qué ponerse. Parisgirl definitivamente no es un “experto” en lo que respecta a la vestimenta club pero, según mis mejores fuentes, un buen par de jeans clubbing es suficiente. El escote nunca duele para las mujeres que lo tienen para alardear.

DOWNLOAD OUR TRAVEL GUIDES

FOR FREE

 

Consejo final

Hay otras maneras de pasar la noche que pueden terminar siendo agradables, o incluso más. Personalmente, me gustan los clubes de París, pero creo que el costo es muy desproporcionado. Si planeas ir de discotecas a París, asegúrate de tomar un poco de vitamina C. Duerme un poco más el día antes de ir a la discoteca, y no hagas ningún plan para el día siguiente. Clubbing es realmente una “noche” de 48 horas.

Les Folies Pigalle (descrito por Fodors como ‘decadente’) está en mi lista de ‘cosas para hacer’. Aún no he llegado allí. Les Folies Pigalle, ubicado en el corazón del “barrio rojo” de París, ha sido descrito por mi antiguo vecino, Govind, como “travieso”. Bueno, puede que nunca lo sepa, ¡no se recomienda que las mujeres que acuden a discotecas visiten este local without chaperon! Descrito por otro sitio como ‘techno-basura’ duro. Pero a juzgar por las críticas favorables de los clubbers franceses , es seguro decir que esta es probablemente la crema de la crepitación de los clubes de París. (Todavía puedo llegar allí, pero solo con un acompañante de dos fuertes flancos).

En cuanto a Queen, encontrar un sofá en su área VIP proporciona un pequeño respiro de la pista de baile frenética, pero honestamente, las vibraciones que sentí aquí eran ‘depredadoras’, es decir, caminar de ida y vuelta al WC, un tipo suponiendo que solo me agarraron mi mano supuestamente para bailar, pero también estaba tratando de ‘expertamente’ deslizar un anillo de mi dedo. Sí, ¡el beneficio de que la noche todavía sea joven, ya que todavía está razonablemente sobria! Más tarde vi al mismo chico mirando la pista de baile desde arriba, obviamente buscando cualquier clubbers enjoyado (deja tus cosas buenas en casa). Dejando de lado ese incidente, la sección VIP está bien y el champán es potable.

Entiendo totalmente que a veces ‘ir de discotecas’ es lo único que tiene sentido, y no estarás satisfecho hasta que veas al menos un ‘nuit blanche’ o una noche blanca. Tenga en cuenta que los Metros dejan de funcionar entre las 12:45 y las 5:45 a.m. la mayoría de las noches (La noche de la Fete de la Musique en junio y La Nuit blanche en otoño, los Metros permanecen abiertos, excepcionalmente). Además, puede aprovechar el servicio de alquiler de bicicletas Velib. Los taxis deben llamarse por teléfono. Rara vez podrá encontrar uno en una parada de taxis (a menos que lleve una maleta y se dirija a CDG).

Una vez que hayas salido del club totalmente fuera de tu sistema (esto puede demorar unos diez años), si todavía estás respirando, considera visitar algunos de los otros locales nocturnos excelentes de París, como el indie rock y los clubes de música del mundo.
Revisa mi publicación más reciente en Le Club Satellit Metro: Oberkampf. O Le Fleche d’Or para lo mejor en indie rock en el 20 arrond. o Divan du Monde para jazz, rock y world music en Montmartre. Este es un entretenimiento nocturno que aún le permitirá obtener suficiente dinero para comer por el resto de su visita y pagar la tarifa del autobús de regreso al aeropuerto CDG.

¿Preocupado por ser rechazado en la puerta?

Puede considerar un pase para el club como una forma de introducción a la escena de los clubes de París. El pase de club está disponible a través del sitio Guías de Nuit y aunque los clubes no incluyen Les Folies o algunos de los afters que he mencionado, este es un buen punto de partida. A partir de ahí, probablemente pueda conocer gente en varios clubes y elegir dónde desea continuar su fiesta.

Direcciones de los principales clubes en París

Queen
102, Avenue Champs Elysées
75008 Paris
01 53 89 08 90

Folies Pigalle
11 Place Pigalle
75009

Sígueme
Nix Nox
Quai de la Gare
75013

>> Leer más sobre Paris Night Life

Related Content